$
Seleccionar método de pago
Información personal

Total de la donación: $ 1.00

0
Raised:
$ 0
Goal:
$ 93,000.00

Aviso: El modo de prueba está activado. Mientras está en modo de prueba, no se procesan las donaciones en vivo.

Unidad móvil de salud UMAPPA

Unidad Móvil de Atención Primaria y Procedimientos Ambulatorios

Es un proyecto estructural diseñado para aumentar el acceso a la atención en salud primaria en aquellas zonas o lugares en donde su acceso es nulo o escaso, acercando la atención hasta las poblaciones que se busca beneficiar.

La Unidad Móvil cuenta con cómodas zonas donde se puede prestar los servicios de control prenatal, consulta médica general, procedimientos ambulatorios, pequeñas cirugías, procedimientos y salud oral, esterilización de instrumental, radiografías, ecografías, apoyo de los programas de vacunación, promoción y prevención en salud, entre otros servicios.

 

 

CARACTERISTICAS

Nuestra unidad cuenta con cinco áreas: Consultorio médico, Rayos X, Odontología, Esterilización y Procedimientos

  1. Cuenta con aislación interior por medio de material termo acústico no contaminante, de fácil reposición, a fin de mantener los niveles de temperatura interior dentro de los parámetros requeridos por las normas de salud.

Este material cuenta con el certificado de inflamabilidad requerido.

2.Nivelación de piso por medio de material fenólico, revestido con goma quirúrgica, antideslizante, de alto tránsito; incluye terminaciones perimetrales, desarrolladas en material plástico termo conformado y en acero inoxidable, a los fines de lograr el cerramiento sanitario. Los materiales utilizados cuentan con los certificados de inflamabilidad requeridos.

  1. Presurizado superior en techo, y rejilla de venteo ubicada en la parte trasera derecha, para efectos favorecer la renovación de aire.
  2. Cesto plástico para residuos sólidos, ubicado en el sector sanitario, ya sea dentro del mueble o en el piso de la unidad (de acuerdo al tipo de equipamiento solicitado).
  3. Instalación eléctrica que cumple con las normas RETIE. Desarrollada con materiales que cuentan con certificaciones de ensayos de resistencia eléctrica.
  4. Generador de alto voltaje y multi-frecuencia.
  5. Circuito de oxígeno con manguera atóxica y toma doble sobre el lateral izquierdo de la unidad. Todos los circuitos de oxígeno son ensayados para comprobar el cumplimiento de una caída de presión menor
  6. Equipo de diagnóstico y rayos X de última generación con gabinete de procesamiento.
  7. Iluminación interior de techo con tecnología LED y lámparas con rayos ultravioleta que garantizan la esterilidad del dispositivo.
  8. Cocina y microondas, Amueblamiento completo y Balanza.
  9. Sistema de comunicación para telemedicina y sistemas de cómputo.
  10. Climatización permanente para garantizar calidad higiénico-sanitaria de la unidad.
  11. Sistema de generación de energía renovable, cuenta con paneles solares de 300Wp, turbinas eólicas de eje vertical, baterías eléctricas selladas, controladores 60A, 900W/12V-1800W/24V- 3600W/ 48V-150VDC,

Protecciones de baterías 40A, inversor Onda Pura 24V-1200W, Cable Solar 6mm y terminales hembras y machos simple.

  1. La unidad viene acompañada de baños portátiles ubicados en la parte exterior. Los baños cuentas con su respectivo sistema cisterna. (BAÑO BIODIGESTOR)
  2. Sala de espera para los pacientes con atención programada.
  3. Sistema de puertas corredizas de alto tráfico con puertas en vidrio laminado de alta resistencia al impacto.
  4. Instrumental básico para atención médica y ecógrafo portátil de alta definición.
  5. Cuenta con una unidad odontológica de alta ergonomía, Software y cámaras de video intra orales que permiten mayor comprensión del estado actual del paciente, el tratamiento a seguir y sus resultados.
  6. Cavitrones de última generación para mayor control y precisión en la eliminación de cálculos dentales y placa bacteriana.
  7. Lámparas de fotocurado inalámbricas con luz LED de alta intensidad, que permite tener mayor control en la fotopolimerización de las resinas en un menor tiempo.
  8. La unidad se adapta a todo tipo de terreno, su instalación y puesta en funcionamiento en un lapso de tiempo de 10-20 minutos.

 

ACOMPAÑAMIENTO NEUROPSICOLÓGICO

Doctoras: Manuela Navarro Tamayo, Ana María Galvis Ramírez, Verónica Gómez González.

Objetivo:

Determinar funcionamiento cognitivo de los procesos mentales superiores de niños entre 4 y 18 años tomando en cuenta las esferas afecto-emocional, comportamental, de motivos e intereses y la esfera cognitiva. Con el fin de que sea un insumo que permita apoyar y guiar procesos de formación escolar y en caso de requerirlo orientar intervenciones de los procesos alterados para mejorar la calidad de vida.

Beneficiarios:

 

  • Directos: Niños entre los 4 y 18 años que habitan la ciudad de Medellín y se encuentran vinculados a procesos escolares o de formación.

 

  • Indirectos: Colegios de los cuales los niños hacen parte, comunidad en la que están inmersos los niños y sus familias.

 

Metodología:

  • Evaluación neuropsicológica: Consiste en determinar funcionamiento cognitivo por medio de escalas de inteligencia, escalas comportamentales y evaluación de procesos mentales superiores como son atención, memoria, gnosias, praxias, funciones ejecutivas y habilidades escolares. Esta tiene una duración de 5 horas.
  • Rehabilitación neuropsicológica individual: Fortalecimiento de mecanismos neuropsicológicos a través de tareas individuales guiadas y/o mediante acompañamiento externo de la terapeuta. Duración 1 hora semanal durante 6 meses.
  • Rehabilitación neuropsicológica grupal: Fortalecer mecanismos neuropsicológicos detectados como débiles durante el proceso de evaluación de manera grupal a través de actividades que permitan el desarrollo y corrección de estos procesos. Esta tiene una duración de 3 horas a la semana durante 6 meses.[/edgtf_unordered_list

Efectos:

Los niños que presentan dificultades en el desarrollo y que tienen una detección e intervención temprana tienen mayores posibilidades de tener un desarrollo escolar, social y personal óptimo que mejore su calidad de vida y de las personas que los rodean.

 

Sistema de evaluación y monitoreo:

  • Una evaluación posterior a los programas de intervención implementados para valorar los efectos y cambios de este.

 

 

 

 

 

 

Cronograma:

  • Evaluación pre: 5 horas por niño
  • Intervención: 6 meses
  • Post evaluación: 5 horas por niño.
[/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row]